¿En qué consiste la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados Consiste en la extirpación quirúrgica de las bolsas adiposas y la resección del excedente cutáneo de los párpados con el objetivo de normalizar o rejuvenecer la zona de alrededor de los ojos, para conseguir una mirada luminosa y natural.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas.

La Cirugía

El tratamiento puede practicarse bajo anestesia simplemente local y discreta sedación, o bajo anestesia general, sobre todo si se combina con otros procedimientos médicoquirúrgicos de rejuvenecimiento: lifting cervicofacial, remodelación de pómulos, labios y/o mentón, peeling profundo o láser-resurfacing.

La cirugía de los párpados es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Esta técnica puede aplicarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.

La Vuelta a la Normalidad

Las suturas suelen ser retiradas a los 5 días, y el paciente puede hacer vida normal pasada una semana.

Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas.

La blefaroplastia es una de las intervenciones más solicitadas en Cirugía Cosmética. La eliminación de los excedentes cutáneos y/o las bolsas palpebrales tiene mucho que ver con el rejuvenecimiento global del rostro, y con la corrección de esos estigmas que pudieran asociarse con fatiga o enfermedad.

Es una intervención que tiene un postoperatorio muy simple, y que determina resultados inmediatos y muy satisfactorios dando una apariencia más juvenil durante muchos años. Para muchas personas estos resultados son permanentes.

Blefaroplastia Antes y Después