¿En qué consiste la Fotodepilación?

La fotodepilación es una técnica de depilación mediante una luz, láser o IPL (Luz Pulsada Intensa) que permite que se eliminen selectivamente los folículos pilosos así como su capacidad de reproducción.

La forma de realizar el tratamiento varía según los diferentes equipos existentes en el mercado: IPL (Luz Pulsada Intensa), láser de Rubí, láser de Neodimio-YAG, láser de Alejandrita…

Las zonas de aplicación más frecuentes son las piernas y muslos, brazos y axilas, línea del biquini y labio superior.

La fotodepilación tiene que tener en cuenta factores como las características del folículo piloso, de la piel (sus distintos fototipos), el grosor del pelo y su fase de crecimiento, la edad, el sexo y la zona a depilar.

Las características que favorecen unos mejores resultados son pelo grueso y oscuro y una piel blanca. Las zonas más apropiadas son las ingles, las axilas y las piernas. En cuanto a los factores que no la benefician están el pelo fino y claro, la piel oscura y el área facial. Las zonas más complejas en el tratamiento son los lumbares, la zona superior de los brazos y las manos.

La fotodepilación no se recomienda durante el embarazo y lactancia y si existen determinadas patologías como epilepsia, herpes simple, fiebre, infecciones o diabetes, así como en tratamientos que produzcan fotosensibilidad.

Fotodepilacion